Ortodoncia
en San Vicente

¿Estás pensando en corregir la posición
de tus dientes o mandíbula?

Te ofrecemos desde la ortodoncia clásica como los brackets hasta ortodoncias más estéticas como Invisalign u ortodoncia invisible. Hay varios tipos de ortodoncia y todas tienen sus ventajas y desventajas, son muchos factores que influyen a la hora de decidirse por una u otra: urgencia del tratamiento, edad del paciente, presupuesto o necesidades estéticas, por ejemplo.

Pide tu cita para que nuestros especialistas estudien tu caso y te aconsejen sobre el tratamiento que más se ajusta a tus necesidades.

Brackets metálicos

Se trata de los brackets tradicionales de metal que se fijan a los dientes y se unen mediante un alambre. Son los más requeridos especialmente por niños y adolescentes, cuando hay que tratar casos muy complejos o si se busca una alternativa más económica.

Además de su precio, la gran ventaja de este sistema es que al ir fijo no se pierde y que no se decoloran con los tintes alimenticios como puede pasar con otro tipo de brackets. Es importante cuidar bien la higiene para evitar la acumulación de sarro en las zonas más complicadas de llegar con el cepillo.

  • Precio más económico
  • Gran capacidad de adhesión
  • Muy resistentes
  • Ideal para casos más complejos

Brackets estéticos

Estos brackets son la versión estética de los anteriores. El sistema es el mismo solo que los brackets son de cerámica o de zafiro y se ven muy poco, se conocen como «brackets transparentes«.

Son algo menos económicos que los metálicos pero igual de resistentes y funcionales añadiendo la ventaja de ser mucho más estéticos. La limpieza de los arcos debe ser un poco más cuidadosa al tratarse de materiales transparentes.
  • Precio no demasiado elevado
  • Gran capacidad de adhesión
  • Resistentes y funcionales
  • Más estéticos

Ortodoncia Invisible

Es un sistema que en los últimos años está teniendo una gran demanda debido a que son casi imperceptibles. A diferencia de los brackets no se trata de soportes fijos en los dientes, sino de alineadores extraíbles que se adaptan perfectamente a la forma de los dientes y se cambian de manera periódica para ir corrigiendo la posición de éstos.

Los alineadores o férulas se fabrican a medida virtualmente gracias a un programa con el que podrás ver, antes de empezar con el tratamiento, cuál será el resultado final de tu sonrisa con el tratamiento. La higiene es mucho más fácil, ya que, al ser extraíbles, puedes cepillarte los dientes de la manera habitual tras las comidas.

Este sistema es muy eficiente, siempre y cuando el paciente cumpla con las directrices del ortodoncista y se comprometa a llevar las férulas de manera continua y a realizar los cambios de alineadores cuando se indique. Desde luego es la opción ideal para personas que busquen corregir su sonrisa casi sin que lo noten los demás.

  • Prácticamente invisibles
  • Férulas extraíbles y sin rozamiento
  • Fácil higiene
Primera consulta y diagnóstico gratuito

¿Quieres tener una sonrisa de anuncio?

Estamos deseando conocerte, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Nombre
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Clínica Rubio & Maruenda Dentistas
Lunes a Jueves de 9:00 – 14:00 a 16.00 – 20.00
Viernes de 9:00 a 14:00
Sábado y Domingo cerrado
Scroll al inicio